black ops 3
A estas alturas de año siempre tenemos un Call of Duty en fase de promoción, y es que la franquicia bélica de Activision tiene la obligación de asistir anualmente a su cita con las estanterías de las tiendas de videojuegos. En esta ocasión lo va a hacer con el tercer episodio de Black Ops, la serie de spin-offs con la queTreyarch se ha acabado consolidando de estar a la sombra de Infinity Ward en el pasado, a codearse ahora mano tanto con ellos como a Sledgehammer Games: Los más recientemente incorporados a los ciclos de desarrollo.
cooperativo
Hay varias cosas que llaman la atención. Por ejemplo los nuevos poderes responden al nombre de Cyber Cores, y el jugador puede personalizarlos y usarlos en cualquiera de las fases del modo historia. El cambio reside en el hecho de que ya no sólo tenemos un puñado de destrezas especiales que utilizamos de vez en cuando, sino que ahora tendremos todos a nuestro servicio y los emplearemos cuándo queramos y cómo queramos. Entre las que se nos ofrecerán, una amplia gama, habrá posibilidad de tomar control sobre vehículos y drones, hackeo a distancia y también algunas de perfil pasivo como de aumento de resistencia o de maximización de salto.
Más interesante resulta el empleo del T-Mode, que ofrecerá resultados muy prometedores cuando juguemos cooperativamente con nuestros amigos. Gracias a él podemos marcar a nuestros enemigos para todos los aliados que estén disfrutando de la partida sin importar si pueden verlos o no.
multijugador
On-line. Palabra mágica y poco menos que definitoria, que siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la saga Call of Duty desde su nacimiento. En esta ocasión todo hace indicar que Black Ops III no será una excepción, y que ofrecerá no sólo un extraordinario conglomerado de modalidades, mapas y alternativas jugables sino también ese anunciado cooperativo para hasta cuatro jugadores que nos permitirá superar la campaña a través de internet.
Treyarch han tomado como referencia todo lo que tiene que ver con la posibilidad de movernos por los mapas incluso corriendo por las paredes teniendo que acercarnos con cierto ángulo a una pared vertical para recorrerla y pudiendo saltar de unos a otros para "resetear" nuestro indicador de energía y poder seguir desplazándonos.
Por otra parte uno de los aspectos del multijugador que más nos interesan es el de las clases, que ahora son de carácter especialista y que guardan ciertas reminiscencias con Titanfall. Habrá nueve personajes de este perfil, y cada uno de ellos puede utilizar una habilidad especial y arma única en las partidas . Parece que estas alternativas lo van a poner todo patas arriba.
Hasta ahora sabemos de cuatro:
-Ruin que es un soldado de infantería con un arma que lanza dos picos sobre una superficie que arrasará casi por completo y tiene una habilidad que le permite ser superágil y veloz durante un breve período de tiempo.
-Seraph, por su parte, es un miembro del sindicato del crimen que porta el arma Annihilator, un revolver que hace parecer el de Clint Eastwood en Harry el Sucio el juguete de tu sobrino de seis años. ¿Su habilidad? El Combat Focus, que nos aporta un multiplicador a modo de bonus para maximizar nuestras rachas de muertes.
-Outrider es una chica que porta el Sparrow, un arco con flechas de punta explosiva, y una habilidad que nos permite marcar a todos los enemigos en nuestros alrededores. En última instancia tenemos al Reaper un robot de combate de carácter experimental que tiene el arma Scythe, que se convierte en una mini-gun, y la habilidad Glitch que le facilita la opción de desplazarse a una posición anterior en un santiamén.
Desde un punto de vista más puramente cosmético, el equipo responsable de Black Ops III también ha anunciado una nueva zona llamada Gunsmith, que significa la armería. Aquí podemos customizar a fondo nuestro arsenal con un sistema completamente inédito que nos deja añadir hasta cinco accesorios a cada arma y que también nos permite no sólo aplicar diferentes tonos y colores a todas ellas, sino incluso crear esas decoraciones por nosotros mismos.